El Faique: levantan paro tras llegar a acuerdos con comitiva del MTC

Así se viene restableciendo el tránsito hacia Huancabamba.

Luego de varias horas de conversaciones con la comitiva de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la población de El Faique decidió levantar el paro que había iniciado desde el lunes 25 de octubre, dejando incomunicada a la provincia de Huancabamba.

Ahora mismo, el tránsito viene restableciéndose paulatinamente en la vía Buenos Aires – Canchaque.

Como se sabe, una comisión de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC llegó al lugar donde se llevó a cabo la medida de protesta para atender las principales demandas de la población, como por ejemplo, el reinicio de la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba, megaobra valorizada en más de S/ 430 millones y ejecutada por el Consorcio Vial Piura, integrado por las empresas Constructora Málaga Hnos. S.A., Johe S.A., y Sinohydro Bureau 8 CO. LTD.

En la zona, el jefe del Gabinete de Asesores del MTC, Anatoly Bedriñana Córdova, instaló una mesa de trabajo en el local comunal del sector Loma Larga, para evaluar los motivos del paro indefinido que se inició el lunes 25 de octubre.

Como se recuerda dentro del pliego de reclamos de los manifestantes estaba el reinicio de los trabajos en el tramo 01 de la vía Canchaque – Huancabamba, obra paralizada desde el 2019 y ejecutada por el Consorcio Vial Piura con participación de la empresa Málaga. Asimismo, la atención urgente a los agricultores que perdieron sus hectáreas producto del deslizamiento de piedras y rocas ocurrido hace ocho meses y que aún no han sido indemnizados por la empresa Málaga.

El tercer pliego de reclamo es el cumplimiento de los derechos laborales de los ex y actuales trabajadores de la  mencionada empresa.

(Noticia en desarrollo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here