Marzo: Dos adolescentes perdieron la vida tras ser arrastradas por huaicos en Ayabaca

Imagen: Cutivalú

Dos adolescentes de 14 y 11 años fallecieron tras ser arrastrados por los huaicos ocurridos en el distrito de Sicchez en la provincia de Ayabaca. 

Después de arduas labores de búsqueda por parte de la población y sus familiares, el cadáver de la menor fue encontrado a 4 km de distancia del lugar de su desaparición.

El cuerpo de la niña de 11 años que desapareció junto a su padre tras ser arrastrados por un huaico en el sector de Chocán, en Ayabaca, fue hallado el lunes 7 de marzo, después de dos días de búsqueda.  Su padre identificado como Hoypidu Pinto Paucar (41) no fue hallado.

Los pobladores de estas zonas en el distrito de Sicchez han denunciado que las autoridades municipales no han realizado una correcta limpieza y descolmatación después de los huaicos. Además las viviendas ubicadas en zonas de riesgo no han sido reubicadas por las autoridades.

Pero no solo se perdieron vidas humanas sino también quedaron familias damnificadas y viviendas colapsadas. 

El alcalde del distrito de Sícchez, Octavio Chuquihuanga, informó que veinte familias perdieron sus viviendas. Además reportó 280 viviendas afectadas, ochenta tramos de vías interrumpidas y 150 hectáreas de cultivo arrasadas.

“Tenemos veinte viviendas colapsadas, doscientos viviendas afectadas, ochenta por derrumbarse, ciento cincuenta hectáreas de cultivo afectadas de maíz, caña de azúcar, hortalizas, 80 tramos de vías interrumpidas, cuatro puentes colapsados, de estos dos han desaparecido”, indicó Chuquihuanga en declaraciones a Cutivalú.

Febrero: Fiscalía Anticorrupción allanó las oficinas del Gore Piura 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí