Hilbck: «El cambio de ministros genera inestabilidad en la reconstrucción»

A través de su cuenta en Facebook, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, expresó su preocupación por la inestabilidad política que vive el país a causa de las diferencias entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

«El cambio de ministros, vice ministros, directores generales y otros funcionarios, retrasa y posterga muchos proyectos y actividades que las regiones tiene en camino, ya que los nuevos funcionarios necesitarán tiempo para ponerse al tanto de la situación y es posible que tengan otras prioridades, situación que se agrava con el cierre del ejercicio presupuestal 2017», escribió la autoridad.

Sin embargo, señala que lo más preocupante es que el cambio de ministros genera inestabilidad en la reconstrucción ya que algunos de ellos forman parte del directorio de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios.

Además de otros problemas como la inestabilidad en salud con los programas y compromisos que se tenían de mejorar presupuesto para el año 2018. Hilbck recuerda que la construcción de hospitales ya ha tenido retrasos con la llegada de nuevos funcionarios, y que ya habían coordinado con el ministro el presupuesto para la lucha contra el dengue, tanto en el cierre de este año como a inicios del 2018, lo cual ahora es incierto.

«Hay muchas cosas que esta inestabilidad política perjudica, especialmente a las regiones, por lo que hago una invocación respetuosa al poder ejecutivo y poder legislativo, para que busquen fórmulas de consenso para que la gobernabilidad del país no se vea afectada», finaliza el gobernador.

Dato

Hoy domingo a las 5:00 pm será juramentado el nuevo gabinete ministerial que será presidido por la segunda vicepresidenta de la República Mercedes Araoz. Entre los ministros figuran tres piuranos: Idel Vexler (ministro de educación); Enrique Mendoza (ministro de justicia) y José Manuel Hernández que continuará en el Ministerio de agricultura.