31 mujeres eran víctimas de trata de personas en el local “Café Rojo”

La Policía rescató a 31 mujeres víctimas de trata de personas en el local “Café Rojo” de la carretera Piura-Sullana, y detuvo a ocho sujetos acusados de este delito.

En coordinación con la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Sullana, los agentes encontraron a 28 ciudadanas ecuatorianas, 2 peruanas y 1 colombiana, quienes trabajarían en el lugar bajo explotación laboral y sexual.

La acción policial fue denominada “Rescate Sullana 2017” y empezó a las 9 de la noche del último sábado.

Los detenidos fueron identificados como Gilmer Artemio Quintana Sánchez, Luis Humberto Ventimilla Cornejo, Julio César Tuse Ramírez, Carlos Santacruz Perales, Julio Cesar Castillo Chapilliquén y William López Medina.

Además, Jaime Guerrero Moreira, de 24 años, fue encontrado en posesión de dos municiones calibre 32 de pistola; y a Julio César Masa Olaya, de 35 años, la Policía le halló un revólver con nueve municiones calibre 22, sin licencia para portar armas de fuego.

Durante la intervención se retuvieron 4 mil 708 soles en efectivo. La intervención contó con el trabajo de 52 agentes, 12 de ellos pertenecientes a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima, y 40 efectivos de unidades especiales de Piura y Sullana.

La trata de personas es un delito que está penado con hasta 15 años de prisión efectiva.