Usarán videocámara para frenar arrojo de basura en carretera de Sullana

La Municipalidad de Sullana y la empresa Eps Grau coordinan acciones para frenar arrojo de basura y desmonte en carretera. La empresa facilitará una cámara de video vigilancia para tratar de controlar el arrojo de basura.

Una vez más se realizó limpieza en la antigua carretera a La Tina, frente a la planta de tratamiento de agua potable de Eps Grau, donde personal de la Municipalidad de Sullana recogió en el primer día 15 toneladas de desmonte y 5 toneladas de basura.

16121853_1284700741590264_1544895517_o La gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad de Sullana, Gregoria Zapata, indicó que esta situación no pude seguir, por lo que, este lunes, se firmó un acta con los funcionarios de la jefatura zonal de Eps Grau – Sullan, en el que se comprometió a poner a disposición su cámara de video vigilancia para detectar los vehículos que llegan a arrojar residuos en esta vía, y comunicar oportunamente a Serenazgo y Fiscalización.

A la reunión acudió el señor Luis Rosales Lama, quien aseguró que su entidad pondrá vigilancia en la intersección de carretera a La Tina y canal vía. En tanto, la Municipalidad de Sullana este lunes continuó trabajando con volquetes y cargadores frontales para limpiar la carretera que conduce al Alto Chira. Durante esta jornada, la Eps Grau apoyó con combustible.