Fumigarán más de 1.500 viviendas en Batanes, Chulucanas

Hoy y mañana miércoles, personal de salud fumigará más de mil 500 viviendas para evitar casos de dengue en la zona de Batanes, Chulucanas.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, precisó que la zona de Batanes será fumigada hoy martes y mañana miércoles de 4 de la tarde a 7 de la noche con el fin de evitar la proliferación del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika.

Calle exhortó a la población otorgar todas las facilidades para que los fumigadores ingresen a sus casas y realicen la fumigación sin mayor problema.

De igual forma, recordó a las familias que deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de 2 horas de realizada esta actividad.

Aníbal Calle, recomendó a la población no desechar las bolsitas de larvicida o abate, que ayudan a eliminar las larvas y huevos del vector del dengue, chikungunya y zika, pues dura tres meses y no causa ningún daño para la salud de las personas.

Recuerda que si tienes fiebre, dolor de cabeza y malestar general, acude de inmediato al establecimiento de salud más cercano a tu casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí