Denuncias en Dirección regional de Transportes revelarían una presunta red de corrupción

Para el secretario del Sistema Regional Anticorrupción, Jaime Távara, existiría una red detrás de los trabajadores de la Dirección regional de Transportes que presuntamente cobraron una coima para otorgar una licencia de conducir.

“Una persona de mando medio no tiene la facultad para aprobar una licencia”, sostuvo Jaime Távara, quien anunció que la Fiscalía ya investiga el hecho, mientras la Dirección de Transporte abrió proceso administrativo contra estos trabajadores.

El funcionario regional señaló que serán las instituciones competentes como el Ministerio Público, las que investigarán a los trabajadores involucrados Víctor García Ruesta y Leoncio Peña Campos, para que respondan ante este hecho.

Agregó que la Procuraduría en temas penal del Gobierno regional también ya tomó el caso para proceder con la denuncia por el agravio a los intereses del Estado.

Jaime Távara señaló que desde hace años se presume la existencia de estos actos de corrupción dentro la Dirección regional de Transportes.

“Si existen ciudadanos que ofrecen coimas para conseguir algún tipo de licencias, es porque existen personas dentro de la institución que reciben estos pagos”, señaló el funcionario regional.

Como se recuerda, hace días un medio de comunicación publicó la denuncia de un ciudadano que aseguraba haber pagado una coima a dos trabajadores de la Dirección regional de Transporte para que les facilite una licencia de conducir.

Según el denunciante sólo pagó 50 soles de los 270 que los trabajadores le solicitaron. Por ese motivo, fue desaprobado.

Ante ello, el denunciante fue a exigirles la devolución del dinero, y en la conversación grabada por el mismo ciudadano, se aprecia lo que sería una nueva negociación del trámite.

El director regional de Transporte, Jaime Saavedra Diez, señaló que si existe una red de corrupción dentro de su institución, son los entes competentes los que deben investigarla.

Jaime Saavedra señaló que su función en este hecho sólo es de control interno. “Yo no soy fiscal, policía, juez, para investigar esta presunta red de corrupción”, sostuvo el funcionario público.

El director saludó la investigación ya iniciada por el Ministerio Público. Indicó que dará todas las facilidades para que estas denuncias se esclarezcan y se sancione a los responsables.

Foto: Referencial