Se levantó el paro de pescadores en la provincia de Sechura.

Foto: Facebook Alerta Informativa Sechura

El paro de pescadores que se acataba en Sechura desde las 00:00 horas se levantó después de concretarse la cita que gestionó la parlamentaria Cruz María Zeta Chunga, ante el Ejecutivo, para este jueves 17 de noviembre en la ciudad de Lima.

Los dirigentes decidieron levantar la medida de protesta y asistir al diálogo técnico tanto con el Ejecutivo, ministerio de La Producción y el parlamento, buscando demostrar que esta ley es atentatoria a sus actividades y los criminalizan poniéndolos en riesgo de una persecución que podría condenarlos a muchos años dentro del régimen de Crimen Organizado.

A esta hora, los piquetes han sido levantados y el tránsito comienza a fluir con normalidad en toda la provincia de Sechura.

La congresista Zeta Chunga informó que tras la reunión de alcaldes electos de la región Piura, con el Presidente Pedro Castillo, logró concretar que los pescadores sean atendidos este jueves en Lima para rebatir la aprobado en el parlamento y que no se promulgue por parte del Ejecutivo.

También informó que por la mañana corrió un documento desde su despacho para que los congresistas piuranos respalden a los pescadores en su petición, pero al final del día solo fue firmado por ella y el congresista Manuel García Correa.

Con información de Mayra Amaya / Cutivalú.

Kenji Fujimori: Poder Judicial dicta 4 años y 6 meses de prisión por caso Mamanivideos