Nuevo Perú: «El fujimorismo generará caos y desestabilización para mantener privilegios»

La integrante de la Comisión Política de Nuevo Perú, Anahí Durand, espera que el Jurado Nacional de Elecciones realice un trabajo transparente para evaluar las actas impugnadas y definir quién ocupará el sillón presidencial. 

El último martes la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció algo muy grave: indicios de fraude electoral, por lo que pide la nulidad de más de 800 actas de sufragio. Esta acción generó muchos cuestionamientos no sólo por la opinión pública, sino también por expertos en temas electorales y analistas políticos. 

La integrante de la Comisión Política del partido politico Nuevo Perú, Anahí Durand Guevara, en diálogo con Cutivalú, sostuvo que el partido de Fuerza Popular intenta defender sus privilegios gracias al poder económico que tiene, sin importar el caos que genera en el país. 

“Tiene 800 mil soles para impugnar ese número de actas, es una organización bien montada, capaz de generar caos y desestabilización para mantener sus privilegios. Nosotros no tenemos todos los recursos pero tenemos una respuesta oportuna y a ello se suma la demanda del pueblo tan simple como respetar la voluntad popular, algo que en este escenario se ha vuelto tan complejo”, señaló. 

LEER MÁS >>> Tribunal de Honor del JNE condena «declaraciones irresponsables» que acusan fraude electoral

Durand Guevara opinó que el país se encuentra paralizado porque la candidata Keiko Fujimori no acepta la voluntad del pueblo y pone en cuestión sus votos. “Esa percepción de que no iban a respetar los resultados, de que su carácter democrático solo era una puesta en escena para las elecciones se ha confirmado», expresó Durand.

Invocó a las personalidades políticas e intelectuales que avalaron a Keiko para orientarla a que respete los resultados. «Ya deberíamos estar anunciando al nuevo presidente pero tenemos que esperar que se procesen esas impugnaciones y ponen en cuestión el voto de los peruanos con un criterio subjetivo”, remarcó. 

Finalmente, Durand resaltó un trabajo transparente de parte delos organismos electorales, por lo que señala que se debe cuidar la legitimidad del proceso. Por ello, espera que el Jurado Nacional de Elecciones «realice un trabajo limpio para evaluar las actas impugnadas y se pueda proclamar por fin al nuevo presidente», manifestó.