Sechura: Piden nueve meses de prisión preventiva para detenidos por ocasionar disturbios en el local comunal 

La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para los 53 detenidos por quemar vehículos, disparar y lanzar piedras a los comuneros en el local de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

El fiscal provincial de Sechura, José Paredes Agüero, pidió nueve meses de prisión preventiva para las personas detenidas en la intervención policial dentro de los locales de la Comunidad Campesina y Fundación Comunal San Martín de Sechura, quienes agredieron a un grupo de comuneros que habían recuperado el local comunal.

Son 53 las personas detenidas como presuntos coautores del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios por daños a la propiedad pública y privada, disparos con armas de fuego y por agresiones con piedras y palos. Según el documento, los detenidos son personas provenientes de Cajamarca, Trujillo, Sullana, Piura y Sechura

Los investigados, se encuentran en la carceleta de la comisaría sectorial de Sechura. 

Como se recuerda, los disturbios iniciaron el 02 de marzo, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas armadas ingresó al local comunal de San Martín de Sechura mientras el abogado Henry Zavaleta Amaya y un grupo de comuneros buscaban instalarse para presidir el Comité Transitorio. 

Más información con nuestro corresponsal Jorge Purizaca. 

AUDIO >>> 

“Hay riesgo inminente de inundación en Piura”