“Hay riesgo inminente de inundación en Piura”

Imagen: Cutivalú

El exdecano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, lamentó el lento avance de la reconstrucción en la Región y la falta de defensas ribereñas en la ciudad y el Bajo Piura, lo que genera “un riesgo inminente de inundación” por la crecida del caudal debido a las últimas precipitaciones.

Garcés acusó a las autoridades de desidia por no acelerar las obras necesarias para la prevención y protección de las zonas vulnerables. “Históricamente, (el río) soportaba 3 mil 500 metros cúbicos por segundo, ahora con mil metros cúbicos nos volveríamos a inundar”, sostuvo el especialista.

AUDIO>>> 

Al igual que el especialista en ingeniería hidraúlica de la UDEP, Jorge Reyes Salazar, también considera que las grúas atrapadas en el río representan un riesgo para los puentes. “Un volteo de las máquinas pondría en peligro la infraestructura de estos viaductos”, advirtió. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Regional de Piura para instalar una mesa técnica liderada por el Coer para evaluar una salida urgente ante el problema que se presenta por el aumento del caudal del río.

AUDIO>>> 

Sagasti sobre lluvias en Piura: “La situación es grave y difícil”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here