Modernización de la Refinería de Talara registra un avance de 24 %

El proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) tiene un avance del 24%, informó el gerente Jorge Almestar Mauricio.

Almestar Mauricio explicó que este avance comprende la adquisición de equipos, la construcción de un muelle para carga seca en su primera etapa y las labores preliminares de  pilotaje para la construcción de la primera planta.

El gerente Jorge Almestar señaló que hasta el momento se ha invertido 600 millones de dólares correspondientes al avance que tiene este proyecto.

Ante las denuncias por parte de la población talareña de un presunto incumplimiento de la oferta laboral, Almestar Mauricio sostuvo que cumplen con el estudio de impacto ambiental que establece contratar como mínimo el 70% de personal no calificado de la zona.

Sin embargo, ante las denuncias de trabajadores con direcciones «golondrinas», Jorge Almestar, aseguró que son las instancias correspondientes las que tienen que investigar esa situación.

Asimismo, el gerente Jorge Alméstar anunció que en junio del 2019 empezaría a funcionar el proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Señala que en el segundo año se  concluirá la ingeniería de calle al 100%  y se empezaría con las obras metalmecánicas.

Foto: Perú 21