Veintiséis de Octubre: RENIEC abre oficina en el hospital Santa Rosa

Los niños y niñas nacidos en el Hospital de Santa Rosa podrán obtener su partida de nacimiento y su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Oficina Registral Auxiliar (ORA) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que empezó a funcionar en este nosocomio.

La ceremonia de inauguración se realizó esta mañana con el primer registro de acta de nacimiento de la recién nacida, Melisa Paola.

Los padres, naturales del distrito de Bernal, expresaron su alegría al ver que su bebé fue registrada de manera rápida y eficaz.

De esta forma, los padres de los recién nacidos podrán inscribirlos para la obtención de su documentos de identidad de manera inmediata.

La oficina atenderá de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm, y los sábados de 8:00 am. hasta 12:30 p.m., para el registro de nacimiento, otorgamiento del DNI sólo para recién nacidos, así como el registro de defunciones, de manera gratuita.

Cabe indicar que los requisitos para obtener el acta de nacimiento son: Certificado de Nacido Vivo (CNV) y DNI de ambos papás.

Mientras que para solicitar el DNI del bebé se requiere: una foto tamaño pasaporte a color con fondo blanco y un recibo de agua o luz (de preferencia de un mes de anterioridad).

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí