Ya están en Piura las dos plantas de oxígeno para la UCI de La Videnita

Foto: Cutivalú

Este jueves 27 de agosto llegaron a Piura las dos plantas productoras de oxígeno para poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital temporal de La Videnita, ubicado en el distrito piurano de Veintiséis de octubre.

Amalia Moreno Vizcardo, directora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), entidad a cargo de la implementación de este centro temporal, había anunciado la semana pasada  la llegada a Lima de las dos plantas, procedentes del exterior, y su posterior traslado a Piura.

Esto ocurrió tras un informe de Cutivalú que evidenció que la UCI de La Videnita aún no funcionaba por la falta del oxígeno medicinal, insumo vital para los pacientes con Covid-19.

Informe especial >> Así está la UCI de La Videnita que el presidente Vizcarra inauguró hace 40 días [VIDEO]

Ambas plantas son de tecnología alemana con una capacidad de producción de 33 metros cúbicos de oxígeno por hora. Se prevé que en tres días culmine su instalación para que empiecen a atender entre 15 a 20 camas UCI, cada una. Desde la ARCC informaron que las conexiones hacia las camas, así como la plataforma donde se colocarán las plantas, ya están listas.

Se conoció que la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, llegará a Piura este fin de semana para supervisar la instalación de los equipos en La Videnita y así habilitar la UCI que es de gran demanda por parte de los pacientes graves con Covid-19.

Leer más >> ARCC instalará dos plantas de oxígeno en La Videnita y una en el campo ferial de Sullana

Hace unos días, en entrevista con Cutivalú, la funcionaria de la Reconstrucción aclaró que de las 40 camas que se atenderán con estas plantas de oxígeno, veinte son para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y las otras veinte para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Explicó que la diferencia es que en la primera área se atenderá a pacientes cuya salud es crítica y requieren de un ventilador mecánico; mientras que en la segunda atenderán a pacientes de moderado a severo que necesitan un alto flujo de oxígeno.

🔴EN VIVO La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, responde sobre la situación de la UCI del hospital temporal de La Videnita que luce vacía después de 40 días de haber sido inaugurada por el presidente Martín Vizcarra.➡️#Comparte👇🏼

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, August 19, 2020

El hospital temporal de La Videnita fue inaugurado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 6 de julio de 2020, y su implementación estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) con un presupuesto total de S/ 28 millones, entre construcción y equipamiento de 200 camas de hospitalización y 40 de cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here