Walther Guerrero: Seremos responsables con los expedientes técnicos de las obras

El alcalde de Castilla Walther Guerrero informó a Cutivalú que revisarán arduamente los expedientes de cada trabajador CAS y acelerarán el reinicio de las obras paralizadas en el distrito, como es la reconstrucción de la Av. Sánchez Carrión.

En el caso de la obra de la Av. Junín, Guerrero explicó que, en el expediente técnico, la EPS Grau confirmó que se realizaron cambios de redes de agua y alcantarillado cuando en realidad no se hicieron. También se refirió a la obra de la I.E. José María Escrivá de Balaguer, financiada por recursos propios, en la cual existen deficiencias debido a la falta de presupuesto.

Por otro lado, la obra de la avenida Sánchez Carrión se encuentra paralizada desde hace dos meses generando malestar entre los vecinos y vecinas de la zona. Al respecto, Guerrero sostuvo que el expediente técnico en dicha obra no consideró la antigüedad de las redes de agua y alcantarillado.

“En otras obras en ejecución también encontramos observaciones a los expedientes técnicos (…) Tenemos que ser responsables, no podemos maquillar los expedientes técnicos”, enfatizó.

El alcalde electo también informó sobre la situación de los trabajadores con contratos CAS e indicó que su gestión revisará el expediente de cada uno de ellos. “Si encontramos que no se ha respetado el debido procedimiento, dentro del marco legal, vamos a hacer un corte laboral”, indicó. 

Agregó que esta revisión estará a cargo de la oficina de Recursos Humanos y el asesor de alcaldía. La comisión también estaría conformada también por una abogada especialista en Derechos Humanos, sin embargo no brindó los nombres de dichos integrantes.

Médico de Puno: los proyectiles “no tienen orificio de salida” y explotan dentro del cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí