Médico de Puno: Los proyectiles “no tienen orificio de salida” y explotan dentro del cuerpo

El médico Enrique Sotomayor del hospital “Carlos Monge Medrano” de Juliaca informa que lo que “me llama la atención … es que estén ingresando proyectiles de armas de fuego, pero no tienen orificio de salida. Sin embargo, los pacientes llegan con los órganos destrozados, con daños múltiples. Como si fueran unas balas explosivas

Las declaraciones las brindó este lunes 09 de enero cuando, hasta ese momento, 09 personas habían sido asesinadas durante las protestas en Juliaca en donde miles de aymaras y quechuas se movilizaron por las calles exigiendo la renuncia de la Presidenta de la República Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.

La investigación debe determinar si los militares y policías están usando proyectiles RIP (Radically Invasive Proyectile) que en la jerga militar le llaman “descansa en paz” y se caracterizan porque los proyectiles de 9 mm una vez que alcanza su objetivo se subdivide en 8 pequeñas balas, multiplicando así el radio de lesiones en el organismo.  Su uso está prohibido.

Nuevo Jefe PNP de Piura es investigado por muerte de 10 personas en protestas de Ayacucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí