¿Cómo superar una ruptura amorosa?

La adolescencia es una de las etapas más bonita de la vida, empiezas a pensar sobre tu futuro y comienzas a escribir tu proyecto de vida; pero en el transcurso de la etapa te enamoras, crees que todo es color de rosas, hasta que la relación se da por terminada, quizá porque ambos tomaron diferentes rumbos o por un amor tóxico o no correspondido.

Es una etapa donde la mayoría de adolescentes expresan «el primer amor nunca se olvida» dejándoles una gran huella, creen nunca poder superarlo y se descuidan de las otras dimensiones del proyecto de vida por aferrarse al dolor de la ruptura amorosa.

Es por ello, que gracias al proyecto “Construyendo juntos proyectos de vida” que ejecuta Cutivalú en coordinación con Cementos Pacasmayo, estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio Fe y Alegría N° 49, analizan y reflexionan “¿Cómo superar una ruptura amorosa en la adolescencia?”

Durante el conversatorio que se dio por WhatsApp, los estudiantes contaron algunas experiencias y consejos que escucharon para superar una ruptura amorosa.

El objetivo del taller, es que las y los adolescentes puedan superar está vivencia de emociones y continúen construyendo su proyecto de vida.

Recuerda: Cuando alguien en la adolescencia termina su relación, no lo veas como algo sin importancia que pasará con los días, conversa con tu hija e hijo adolescente y ayúdale a superar esta ruptura.

¿Cómo puedo ayudarle?

  • Escuchándole
  • Dejarle que exprese sus emociones
  • No lo critiques
  • Disfruten tiempo juntos
  • Si el tiempo pasa y el ánimo no mejora, reciban la ayuda de un profesional.

Cabe recalcar que los estudiantes del colegio Fe y Alegría N° 49 de la Upis Paredes Maceda del distrito Veintiséis de Octubre, además, de recibir talleres dinámicos para construir su proyecto de vida, reciben soporte emocional por llamadas telefónicas y visitas domiciliarias con los protocolos de bioseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here