Vladimir Cerrón, de Perú Libre, negó las acusaciones en su contra, durante audiencia

Difusión

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, rechazó las imputaciones en su contra, y por las cuales fue sentenciado en primera instancia, por el caso denominado ‘Aeródromo Wanka’.

“Aquí nunca se ha demostrado el acto de concertación, en ningún momento ni por prueba directa ni por indicio. Aquí de lo que se agarran es que no hemos consultado con el MEF y eso no es un acto colusorio por más que hubiera ocurrido, y tampoco es mi responsabilidad”, expresó el líder político.

Según dijo, no promovió ningún proyecto aeroportuario de manera ilegal cuando fue gobernador regional de Junín. Asimismo, expuso que fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de aquella época el que reabrió el proyecto y convocó a licitación pública.

“El consejo regional aprueba este contrato y otorga la nueva pro y pasa al presidente regional para la promulgación, para un acto político. No es un acto técnico la promulgación de la ordenanza regional […] Yo no puedo observar lo que ya el máximo órgano normativo y fiscalizador ha aprobado, que es el consejo regional basado en informes técnicos legales de la oficina de promoción privada”, insistió.

Estas declaraciones las dio durante la sesión que se llevó a cabo este martes 22 de agosto, ante la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Junín. La audiencia fue suspendida finalmente, y reprogramada para el 29 de agosto a las 3 de la tarde.

Control de Inundaciones: “Trabajos de S/23 millones en Chutuque no servirán”