Vivienda anuncia que trabajos de cuencas ciegas empezarán en la quincena de agosto

Difusión

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que en la quincena de agosto se iniciarán los trabajos en las cuencas ciegas en Piura, esto como parte del plan de preparación para mitigar el impacto del fenómeno El Niño Global y Costero.

Según Hania Pérez, dentro de las acciones que hará el Ministerio de Vivienda en las cuencas ciegas están repotenciar las cámaras de drenaje, descolmatar y limpiar algunos drenajes en la zona urbana para que el agua pueda discurrir a los ríos. 

“Vamos a intervenir algunas cuencas ciegas de ciudad, por ejemplo, las cinco esquinas, entre otras que al inundarse perjudica a las familias, vamos a repotenciar algunas cámaras de drenaje que no funcionaron en el fenómeno Yaku y el Niño Costero, todos estos trabajos se harán a pesar de no ser responsabilidad directa del ministerio y vamos también hacer descolmatación y limpieza de algunos drenajes y cauces para poder facilitar que pueda discurrir el agua de las lluvias y de los ríos”, indicó Perez de Cuellar.

Con especto a los drenajes, la titular de Vivienda refirió que hace una semana se ha logrado obtener los recursos económicos para las contrataciones directas para la intervención de las cuencas ciegas, cuyos trabajos empezarán en dos semanas. Asimismo, sostuvo que se está trabajando de acuerdo al cronograma para que se haga de manera transparente y eficiente.

Pérez de Cuellar, explicó que Piura al ser una zona de alto riesgo, está trabajando de manera permanente, sobre todo contratando un equipo especial para trabajar ante un anunciado Fenómeno El Niño con articulación del Gobierno Regional y las municipalidades provinciales.

Cabe precisar que el presupuesto del Ministerio de Vivienda para afrontar el Fenómeno El Niño es de 500 millones y será distribuido en siete regiones del país.

Confirman millonario pago irregular de más de S/21 mlls por parte de EsSalud a la empresa Ainoia