Visitarán obras de colegio en Ayabaca para investigar causas del retraso

Autoridades de la Dirección Regional de Educación y la Ugel Ayabaca se comprometen a visitar la nueva infraestructura del colegio del caserío de Cabuyal en Ayabaca, que desde marzo debió ser entregada en beneficio de más de 50 escolares.

Ante ello, los padres y madres de familia de Cabuyal han anunciado una marcha para exigir se investigue por qué la obra de construcción del nuevo plantel de la IE 15322 no es entregada, considerando que su periodo de ejecución era de octubre de 2015 a marzo de 2016.

El director de la Ugel Ayabaca, Guido Morocho, informó a través de Cutivalú, que ha acudido a la Municipalidad Provincial de Ayabaca porque es la unidad ejecutora y aquí le han manifestado que la contratista ha hecho la entrega formal de la obra desde abril. Sin embargo, señaló Morocho, la población y la plana docente han encontrado diversas observaciones a la obra, lo cual ha causado que aún no sea transferida al Ministerio de educación.

Ante ello, Guido Morocho aseguró que como Ugel Ayabaca irá al colegio con un ingeniero del área de infraestructura para evaluar el tema de las observaciones y encontrar los canales para subsanar las deficiencias e informó que coordinará con el personal de infraestructura para programar la fecha de visita que puede ser a inicios de la próxima semana.

Consultado por Cutivalú, el director de Educación, Pedro Periche, se comprometió a visitar, en esta semana, la institución educativa de Cabuyal para evaluar dónde está el entrampamiento y por qué aún no puede ser usada por los alumnos. Asimismo, señaló que evaluarán si hay partes de la infraestructura de la escuela que se pueda utilizar hasta que se subsanen las deficiencias.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here