Implementar posta de Ñómala costaría 98 mil soles

Se necesitan 98 mil soles para implementar la posta del caserío de Ñómala en La Encantada, con instrumentos médicos y mobiliario básico. Se espera el apoyo de la empresa privada.

Así lo detalla la solicitud que el 2 de noviembre envió la Dirección de la Red de Salud Morropón Chulucanas a la empresa agroindustrial BETA S.A, dando a conocer la lista de equipos que necesita esta infraestructura para su funcionamiento.

Esto se da en base a uno de los acuerdos de la reunión del 20 de octubre entre autoridades y población, en la que la empresa Beta se comprometió a evaluar el financiamiento de los equipos que se requieran para la posta de Ñómala. De lograrse este equipamiento, la posta pasaría a ser un establecimiento tipo I-1 y atendería a los ciudadanos de Ñomala, Santa Rosa, Cerezo y Alto Talarita.

Recordemos que esta posta terminó de construirse hace cinco años por la ONG Española Mano a Mano, sin embargo, nunca ha sido utilizada por los más de mil 800 pobladores de la zona, porque no ha sido transferida al Ministerio de Salud.

El consejero Óscar Echegaray señaló que se tiene programada una reunión para mañana miércoles, entre la Red de Salud y la empresa Beta para evaluar en cuánto puede apoyar para su equipamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here