Pescadores al paro: «Nos quieren pagar 10 céntimos por kilo de merluza»

Más de 300 pescadores de Paita iniciarán mañana un paro de 72 horas en rechazo a las empresas que les pagan menos de 10 céntimos el kilo de merluza.

La decisión se tomó en horas de la tarde luego una asamblea extraordinaria. Los hombres de mar lamentaron la injusticia de los armadores pesqueros del sector merluza al querer pagar un precio bajo por su producción.

El dirigente pesquero de Paita, Arístides Chuyes, aseguró que se agotó la vía administrativa porque en la segunda audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo los empresarios “patearon el tablero” y han desconocido sus reclamos. “Nos quieren pagar 10 céntimos por kilo de merluza cuando en el mercado nacional se vende a 3 soles. Esto lo venimos recibiendo desde el 2012 y no hay nivelación”, refirió el dirigente.

El dirigente reveló que entre las empresas que pagan esos bajos costos están Santa Mónica, Agropesca, Arcota, Hayduk, Terranova, Seafrost, entre otras. Por ello, solicitó que el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego sea el mediador en el problema para que no llegue a más.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here