[Video] Inmobiliaria ligada a Sodalicio habría pagado a «La Gran Cruz del Norte» para apropiarse de terrenos

https://www.youtube.com/watch?v=1AULX9fcmlk

Empresa ligada al Sodalicio habría pagado a la banda criminal «La Gran Cruz del Norte» para apropiarse de terrenos donde actualmente se desarrolla el proyecto inmobiliario Country Club.

Según una investigación realizada por los periodistas Daniel Yovera y Seamos Mirodan para la cadena Al Jazeera, la empresa Inmobiliaria Miraflores Perú SAC contrató a la banda para apropiarse de terrenos en Piura. La compañia en cuestión tendría como accionista principal a la Asociación Civil San Juan Bautista, persona jurídica ligada al Sodalicio de Vida Cristiana.

El reportaje fue emitido este miércoles en Europa y ayer jueves en todo América Latina, y cuenta con el testimonio del brigadier PNP Pedro Zapata, responsable de la investigación que desarticuló a la banda criminal «La Gran Cruz del Norte» en el 2014. Zapata reveló que en el momento de la detención se encontró un voucher por el retiro de 70 mil soles a nombre de la Asociación Civil San Juan Bautista, empresa que habría pagado a los criminales para desalojar a los posesionarios de los terrenos de la comunidad campesina de Castilla, con el fin de destinar los mismos al desarrollo del proyecto inmobiliario denominado Miraflores Country Club.

Carlos Alberto Gómez De la Torre Prettel, presidente de la Asociación en ese entonces, admitió haber realizado pagos a la organización criminal en el 2014 por un monto de 500 mil dólares para brindar el «servicio de seguridad» sin que eso signifique invadir terrenos por la fuerza.

Samuel Alberca, uno de los integrantes de la banda, se acogió a la colaboración con la Policía y confesó haberse reunido en 2011 con el actual arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, y De La Torre Prettel, para acordar los pagos por la invasión de los terrenos. En la actualidad, sobre los terrenos en controversia se ha desarrollado el Miraflores Country Club, que cuenta con más de 2 mil viviendas.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí