¿Buenos Aires o La Matanza? Pobladores de Carrasquillo exigen definir jurisdicción

Más de dos mil 500 pobladores del centro poblado Carrasquillo viven un dilema y exigen a sus autoridades definir si pertenecen al distrito de Buenos Aires o a La Matanza.

A través de Cutivalú, el ciudadano Raúl Rosales explicó que jurisdiccionalmente pertenecen al distrito de Buenos Aires pero hace siete años se empezaron a entregar los títulos urbanos, donde aparece que pertenecen al distrito de La Matanza.

Raúl Rosales señala que esto los ha perjudicado porque no pueden acceder a diferentes programas como el de vivienda porque exigen que se delimite y se defina a qué jurisdicción pertenecen.

El poblador detalló que antes este centro poblado era hacienda y Carrasquillo estaba asentado en Pabur que pertenece a La Matanza y ello sigue figurando en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sin embargo se deben hacer las gestiones en Lima porque la hacienda ya no existe

Raúl Rosales dijo que se ha acordado convocar a los alcaldes de Buenos Aires y La Matanza para que busquen una solución, pues son dos mil 500 pobladores que no saben a qué distrito pertenecen y ninguna autoridad ni gestión pasada les ha solucionado el problema.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí