Protégete de las altas temperaturas este verano

Desde una pequeña quemadura a la piel hasta los conocidos golpes de calor pueden afectar nuestra salud este verano por las altas radiaciones y exposición al sol.

Así lo explicó a Cutivalú, el cirujano plástico de la clínica Auna, Roy Solano Chávez, quien dijo que ante un golpe de calor las personas empiezan a tener alteraciones de conciencia, así como irritabilidad y cansancio. Asimismo, comentó que ante la alta radiación solar aumentan las insolaciones y lo más frecuente es el envejecimiento facial.

El especialista Roy Solano detalló que todas las personas son vulnerables a las altas temperaturas, pero los niños hasta los 12 años y las personas de la tercera edad son los más susceptibles. Y por tipo de color de la piel, la morena es menos susceptible que la blanca.

Ante ello, recomendó aumentar el consumo de agua, protectores solares a quienes están más expuestas al sol,  usar cremas hidratantes para lubricar mejor la piel, realizar una limpieza facial adecuada para evitar obstrucción de los poros y que aparezca acné. En este punto, Roy Solano explicó que cuando la temperatura aumenta y las personas tienen un exceso de células muertas en la piel hay una obstrucción en los poros y ello produce contaminación que se traduce en acné.