[Video] «Antes que sea tarde», documental de Leonardo Dicaprio sobre el cambio climático

https://www.youtube.com/watch?v=4xEYOMXdGe8

Ya puedes ver el documental “Antes que sea tarde”, dirigido y producido por Fisher Stevens y conducido por Leonardo DiCaprio que aborda el tema del cambio climático.

Se trata de un documental de National Geographic que ha recorrido más de 171 países y ha sido traducido a 45 idiomas con una sola finalidad: decirle a la población mundial que urge solucionar el problema del cambio climático ya que son nuestros hábitos el factor que lo impulsa y acelera.

Durante el video, NatGeo nos lleva a diversas partes del mundo, desde países altamente desarrollados hasta naciones subdesarrolladas, lugares en donde DiCaprio se entrevista con diferentes personas que abordan la problemática del cambio climático como un fenómeno en el que el ser humano tiene incidencia directa.

Además de DiCaprio, a esta documental se sumaron otras figuras públicas como el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; su Secretario de Estado John Kerry; el Secretario General de las Naciones Unidas, el señor Ban Ki-moon y el Papa Francisco, aparte de especialistas de instituciones como la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y de investigadores, científicos y activistas ecológicos.

El video no manda el mensaje de que debemos “detener el cambio climático antes de que sea catastrófico”, un esfuerzo que debemos realizar todos en conjunto y en el que las potencias mundiales tienen un papel importantísimo, ya que son ellas las que cuentan con los recursos y el peso político para presionar al cambio.

Fuente: Sin Embargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here