Alto Piura contaría con una partida para mantenimiento de energía eléctrica

Consejero Óscar Echegaray revela que en el contrato del proyecto Alto Piura existe una partida de casi un millón y medio de soles para el mantenimiento de la línea de transmisión de energía eléctrica.

Por ello Echegaray exigió al gobernador Reynaldo Hilbck abstenerse de aprobar este adicional que exige la contratista Obrainsa Astaldi ya que dinero hay y solo tienen que realizar las modificaciones para concretar esta reparación. Sin embargo, el consejero por Morropón aseveró que denunciará por omisión de actos funcionales a quienes resulten responsables de no darle mantenimiento a la línea de transmisión de energía eléctrica del proyecto Alto Piura.

Óscar Echegaray aseguró que de entregarse el adicional para el mantenimiento se cometería una negligencia, ya que cuando se firmó el contrato con el anterior consorcio Camargo Correa se comentó que debía hacerse un mantenimiento a la línea de transmisión de energía, línea que costó 9 millones de soles.

El consejero detalló que cuando se resuelve el contrato con Camargo Correa en el 2013, la gestión debió hacerle ese mantenimiento a pesar que la contratista no estaba trabajando y aseguró que la actual gestión del gobierno regional tiene mucha responsabilidad porque revisó el expediente técnico, lo actualizó y lo aprobó el 23 de septiembre del 2015 , sin haber realizado el mantenimiento previo.“Ahí está la premeditación porque la empresa Obrainsa- Astaldi emite un diagnóstico al proyecto diciendo que la línea tiene deficiencias y así se le haga el mantenimiento inicial y anual no está en condiciones para trabajar”, señaló Echegaray.

Sin embargo, para el consejero, lo más extraño es que el 2010, a través de la carta 1267 del 23 de agosto, Enosa le da la factibilidad por el período 2011 – 2014 a Camargo Correa para usar 2280 kilowatts, sin embargo la empresa solo usa 500 kilowatts. Por ello, comentó Echegaray, no sabe por qué Obrainsa Astaldi demanda 2300 kilowatts con lo cual complica toda la ejecución de la obra.

Cabe indicar que el último viernes, la empresa Obrainsa- Astaldi presentó el primer adicional al consorcio supervisor el mismo que deberá evaluar y entregar un informe a la gerencia del Proyecto Alto Piura para que tome una decisión al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here