Vía Ayabaca-Chilín: trabajadores de la obra realizan un plantón por falta de pagos

Una vez más, obras paralizadas. Este miércoles 01 de diciembre, los trabajadores de la obra del mejoramiento del camino vecinal Ayabaca – Chilín, llegaron hasta los exteriores de la municipalidad de Ayabaca para reclamar por la falta de pago por lo que han paralizado los trabajos. 

Como se sabe, la obra “Mejoramiento del camino vecinal entre las localidades de Ayabaca y Chilín”, a cargo de la municipalidad de Ayabaca, se encuentra valorizada en 3 millones 931 mil 226.26 soles. Los trabajos los ejecuta Seybo & Company Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, con un plazo de 385 días calendarios, que inició en noviembre de 2019 y debió ser entregada en diciembre de 2020.

Ejecución de presupuesto

Tras la detención del exalcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, por la investigación que se sigue en su contra por presuntamente integrar y/o encabezar la organización criminal “El Clan Marchena”, la población se muestra preocupada por el rumbo que tomará la municipalidad y la situación de las obras pendientes, por lo que pidió una rendición de cuentas al alcalde encargado, Augusto Delgado Espejo. 

Durante la asamblea pública, el gerente municipal de Ayabaca, Jaime Solano Castillo, reveló que la municipalidad solo ha ejecutado la tercera parte del presupuesto asignado en lo que va del año, es decir solo se ha ejecutado S/. 26  millones 722 mil 832.39 de los S/ 74 millones 813 asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que corresponde al 35.69%. 

AUDIO>>>

El gerente municipal también detalló que la nueva gestión del alcalde encargado de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo, encontró una larga lista de obras paralizadas o que cuentan con el presupuesto aprobado, pero no han iniciado los trabajos, por lo que se harán las gestiones para retomar su ejecución. 

Durante esta reunión pública también se informó sobre las acciones que se implementará para atender las demandas de la población. 

Ayabaca: gestión de Baldomero Marchena sólo gastó la tercera parte de su presupuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here