Sullana: Autoridades lanzan plan de 100 días contra la delincuencia

Este miércoles 01 de diciembre, a partir de la 1:00 p.m., en el parque principal del asentamiento Santa Teresita, se llevará a cabo el lanzamiento del plan de 100 días para prevenir la delincuencia, que tiene a cargo la Policía Nacional en alianza con instituciones estratégicas.

El lanzamiento contará con la presencia del alcalde Power Saldaña Sánchez, el coronel de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), Crnl. Manuel León Pairazaman, representantes del Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia de Sullana, además de los comisarios de Sullana y Bellavista, entre otras autoridades.

Con el lanzamiento del plan de seguridad por 100 días se busca reducir los índices de criminalidad, mediante un trabajo operativo de las fuerzas del orden, contando, para ello, con el apoyo de instituciones aliadas, que desplegarán todos sus medios y esfuerzos para combatir el hampa.

El plan por 100 días fue anunciado por el general de la Policía, Carlos Alberto Malaver Odías, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura, tras el pedido del alcalde Power Saldaña de declarar en emergencia a Sullana por los últimos casos de sicariato registrados en la provincia.

La medida también se aplicará en Piura. En ambas ciudades, alrededor de 400 policías serán desplegados en las dependencias policiales que reportan un mayor número de incidencias delictivas, aparte de otras estrategias que serán puestas de conocimiento mañana durante el lanzamiento.

Ayabaca: gestión de Baldomero Marchena sólo gastó la tercera parte de su presupuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here