Ayabaca: gestión de Baldomero Marchena sólo gastó la tercera parte de su presupuesto

Así lo han informado las nuevas autoridades de la Tierra del Cautivo, en una rendición de cuentas a la población.

Baldomero Marchena Tacure.

Tras la detención del exalcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, por la investigación que se sigue en su contra por presuntamente integrar y/o encabezar la organización criminal “El Clan Marchena”, la población se muestra preocupada por el rumbo que tomará la municipalidad y la situación de las obras pendientes, por lo que pidió una rendición de cuentas al alcalde encargado, Augusto Delgado Espejo. 

Durante la asamblea pública, el gerente municipal de Ayabaca, Jaime Solano Castillo, reveló que la municipalidad solo ha ejecutado la tercera parte del presupuesto asignado en lo que va del año, es decir solo se ha ejecutado S/. 26  millones 722 mil 832.39 de los S/ 74 millones 813 asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que corresponde al 35.69%. 

AUDIO>>>

El gerente municipal también detalló que la nueva gestión del alcalde encargado de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo, encontró una larga lista de obras paralizadas o que cuentan con el presupuesto aprobado, pero no han iniciado los trabajos, por lo que se harán las gestiones para retomar su ejecución. 

Durante esta reunión pública también se informó sobre las acciones que se implementará para atender las demandas de la población. 

No permitirán más corrupción

Tras la rendición de cuentas de la situación de la municipalidad provincial de Ayabaca, el presidente del Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Ayabaca y sus comunidades, Efraín Ríos Castillo, señaló que la sociedad civil organizada será un ente regulador de las gestiones futuras pues no permitirán más actos de corrupción. 

“Lo que queremos es que quede una lección clara para los futuros representantes y aspirantes al sillón municipal”, sostuvo el dirigente.

Cabe indicar que entre las obras paralizadas a cargo de la Municipalidad de Ayabaca están varias vías de comunicación.

A eso se suma la emblemática obra de agua y alcantarillado para el casco urbano de la ciudad de Ayabaca.

Ayabaca: ministro de Salud enviará un equipo técnico para reactivar obra del hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here