Veintiséis de Octubre: colapso de desagües afecta a cerca de 200 familias en La Molina

Un nuevo foco de contaminación ambiental se originó en el distrito de Veintiséis de Octubre tras el colapso de buzones de desagüe en las calles Eucaliptos y Jerusalén. Dicha situación viene afectando a cerca de 200 familias de la zona B del asentamiento humano La Molina, desde hace tres días.

El dirigente vecinal Javier Vargas denunció que existen cerca de 30 buzones sin tapa, lo que origina que se llenen de tierra y desperdicios, ocasionando el desborde de aguas servidas. “Este problema viene desde el año pasado, pero con el colapso ya tenemos tres días y no es posible que estemos viviendo así”, indicó. 

Otra de las moradoras señaló que este problema se convierte en un foco infeccioso que atenta a la salud de, aproximadamente, 165 alumnos de inicial y primaria que estudian en la institución educativa “Pitágoras Schools”. 

“Tenemos niños desde 3 años hasta sexto grado. A los más pequeñitos los estamos regresando a casa por fuertes dolores de estómago, no pueden tomar su lonchera. Tenemos una docente gestante que también se encuentra afectada”, dijo.

A pesar de presentar los reclamos constantes a EPS Grau y al Ministerio de Vivienda, los vecinos denunciaron que ninguna entidad brinda solución oportuna a dicho problema que, según indicaron, también se está presentando en el interior de las viviendas.

VIDEO RECOMENDADO