El alcalde distrital de La Unión, Percy Yamunaqué Chero, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de la denuncia penal que se le impuso por presunto acoso sexual, en agravio de una ex trabajadora municipal. La víctima tendría en su poder conversaciones de WhatsApp en las que el burgomaestre le habría realizado insinuaciones y propuestas indecentes.
Según la denunciante de iniciales S.V.R.V. y su escrito presentado ante la Fiscalía Provincial Penal de Catacaos, los supuestos acosos del alcalde eran constantes, incluso, datan de la época de la campaña electoral. Según agrega, ella se “negaba siempre a dichas proposiciones”. La situación llegó incluso a desestabilizar la relación con su pareja, relata la denunciante.
Presentando como pruebas algunas capturas de pantalla de las supuestas conversaciones que le enviaba el alcalde unionense, S.V. pide que se le investigue y castigue a Yamunaqué por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en su figura de acoso sexual.
Asimismo, denunció que el alcalde la habría despedido por no acceder a sus requerimientos, causándole daño por maltrato psicológico “afectado mi vida personal y la de mi familia”.