Veintiséis de Octubre: CODISEC planifica actividades sobre prevención de la violencia para el 2022

Este 07 de octubre, las instituciones integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito de Veintiséis de Octubre, se reunieron para coordinar actividades contra la violencia para el año 2022. Como parte del CODISEC, Cutivalú, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se comprometieron a realizar talleres y ferias para fomentar la sensibilización y prevención de la violencia.

El excomandante Jack Denegri Sánchez, de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre, destacó que las reuniones para trabajar el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana del 2022, buscan concertar acciones articuladas entre operadores e instituciones para disminuir los índices de violencia.

AUDIO >>>

Las actividades programadas se realizarán en torno a temas como las competencias parentales para evitar la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes; las acciones preventivas en casos de riesgo de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar; las medidas para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos y las alianzas territoriales para facilitar la denuncia y atención de los casos de violencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here