Sechura: Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Hernán Espinoza y otros involucrados en muerte de comunero

Información: Corresponsal Mayra Amaya / Cutivalú

La jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Rocío Flores Espinoza, reprogramó para el martes 12 de octubre, la audiencia de prisión preventiva en contra del presidente de la Comunidad Campesina de San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, el administrador de la mina de sal, César Sandoval Morán y de la jefa de personal de la comunidad, Nancy Colmenares Juarez.   

La decisión se basa en el pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Pamela Córdova, quien tuvo una audiencia inaplazable de juicio oral por otro caso, por lo que le era imposible participar en el pedido de prisión preventiva en contra del dirigente de la comunidad campesina sechurana, programada para la tarde del jueves 7 de octubre.

Previamente, la representante del Poder Judicial dictó nueve meses de prisión a Daniel Adrianzen Pedrera, Franklin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, José Bonilla Tejada, Mauricio Araujo Barriga y Percy Temoche Eche; investigados en la muerte del comunero Joel Pazo Tume. 

Durante la audiencia, los familiares del comunero asesinado se concentraron en el exterior del juzgado de Sechura para exigir justicia y que se sancione a los autores de la tercera muerte en la disputa por la administración de la Comunidad campesina de San Martín. 

Otro grupo de manifestantes bloquearon el ingreso a la ciudad en rechazo a la decisión de la jueza de postergar la audiencia judicial. A una sola voz exigieron que la jueza y la fiscal a cargo del caso realicen una investigación transparente. 

Presuntos responsables

La Fiscalía señala a Daniel Adrianzen Pedrera; como autor del homicidio simple en contra de Joel Pazo, a Hernán Espinoza como autor intelectual al igual que César Sandoval Morán y Nancy Colmenares Juárez.

Percy Temoche Eche, Francklin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, Mauricio Araujo Barriga, José Bonilla Tejada, Jesús Ordinola Palacios y Jhon Navarro Nayra como coautores materiales del delito.

Cabe recordar que el miércoles 29 de septiembre fue asesinado el comunero Joel Pazo Tume, quien cumplía labores de vigilancia en la garita de sal. Con él ya son tres las víctimas mortales de estos enfrentamientos violentos

Sechura: Jueza ordena prisión preventiva para siete presuntos implicados en muerte de vigilante de mina de sal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here