Vecinos del sector Los Patos sufren colapso de desagües desde hace 12 días 

Fotos: Rogger Valle/Cutivalú

Los pobladores del asentamiento Armando Villanueva que viven cerca a la laguna de Los Patos en el distrito de Veintiséis de Octubre temen ser inundados por los desagües, debido a que desde hace dos semanas producto de unas presuntas conexiones clandestinas en un sector aledaño la red de desagüe colapsó y las aguas servidas terminaron en la laguna en mención. 

El coordinador de Defensa Civil del asentamiento Armando Villanueva, Leyter Veneces Sánchez, mostró su malestar puesto que producto del desborde del desagüe han aumentado los zancudos y algunos niños presentan infecciones al estómago.  

“Sabemos que el problema se ha producido en el asentamiento 26 de Agosto, pero es la Eps Grau la que nos debe solucionar este problema que es un atentado contra la salud de los vecinos. Los olores generan malestar y no podemos vivir tranquilos”, dijo Veneces Sánchez. 

AUDIO>>>

El dirigente explicó que los desagües no pueden desembocar en el dren Japón – Turquía puesto que está lleno de maleza impidiendo su cauce, agudizando más el problema. Por eso, solicitó a las autoridades pertinentes una solución inmediata al colapso de las aguas servidas. 

La madre de familia Liz Castillo manifestó que los más vulnerables con este problema son los niños y los adultos mayores. Ella teme que de seguir aumentando el caudal de los desagües, se inunden sus viviendas. 

AUDIO>>> 

Chulucanas es el segundo distrito del país con más casos de dengue: 2 mil 79 en este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here