Vacunarán a más de 140 mil niños contra el sarampión y la rubéola en Piura

Más de 140 mil niños y niñas de 5 años serán vacunados contra el sarampión y la rubéola en toda la región Piura. En el aula de 5 años de la institución educativa Niño Jesús, del distrito de Catacaos, se inició la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola que este año tiene como meta proteger a 146 mil 871 niños en toda la región Piura.

Así lo informó el médico Eduardo Álvarez, director de Salud a las Personas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), durante la ceremonia de lanzamiento de la jornada, caracterizada por la presencia de cientos de escolares, padres de familia, docentes y autoridades sanitarias.

En total se vacunarán 146 mil 871 niños en el ámbito de la DIRESA, de los cuales 22 mil 995 niños pertenecen a la red de Salud Bajo Piura. Álvarez solicitó a los padres y madres de familia permitir la vacunación de los niños en las instituciones educativas iniciales y en los domicilios.

¿Qué es el sarampión y la rubeola? El sarampión es una de las erupciones cutáneas clásicas que se presentan en la infancia, acompañada de fiebre elevada, tos, conjuntivitis y rinitis. La vacuna ha reducido considerablemente su incidencia.

Por su parte, la rubéola es una enfermedad infecciosa y se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas. Por lo general la erupción en la piel dura unos tres días y puede presentarse acompañada de una ligera fiebre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here