Restablecen el servicio de agua en colegios de Piura

EPS Grau restablece el servicio de agua en colegios de Piura después de que el gobernador regional se comprometió a cancelar la deuda antes del 31 de diciembre.

La empresa informó que esta misma tarde iniciaron la reposición del servicio de agua potable en los colegios San Miguel y San José de Tarbes. Esto ocurrió luego de que la EPS Grau recibiera el Oficio Nº 447 – 2016, suscrito por el Gobernador Regional, mediante el cual expresa el compromiso de asumir la deuda de los 142 locales educativos.

Asimismo, la empresa prestadora decidió suspender la medida de corte del servicio de agua potable programada en colegios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.

De acuerdo a la información de la Gerencia Comercial de la EPS Grau, la deuda que a fin de año deberá cancelar el Gobierno Regional será de 464 mil 162 soles, por los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2016, y por el concepto de cortes y reaperturas de 142 locales educativos. Además del estimado de lo que corresponderá a los recibos del mes de diciembre.

El jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, exhortó a los directores a realizar un mejor control de los servicios básicos como agua y luz, y así evitar mayores costos, pero sin afectar la educación. Asimismo, informó que en muchas inspecciones a las escuelas se ha comprobado que existen baños malogrados en donde el agua se desperdicia y luces prendidas de manera innecesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here