EPS Grau: Pozo Los Algarrobos reinicia operaciones tras instalación de motobomba

Foto: Sunass

La EPS Grau informó que, tras la instalación de una nueva motobomba en la Urb. Ignacio Merino, hoy lunes 9 de enero reinició operaciones el pozo Los Algarrobos; ello con el objetivo de restablecer progresivamente el servicio de agua potable en su zona de cobertura.

La empresa indicó que, debido a problemas técnicos con la anterior motobomba instalada, el pasado fin de semana nuevamente tuvo que restringirse momentáneamente  el servicio de agua potable en la zona de influencia del pozo Los Algarrobos. Sin embargo, gracias al nuevo equipo utilizado, hoy lunes se ha podido reanudar el funcionamiento de dicha fuente.

“Desde la tarde de ayer [domingo] hemos colocado una motobomba de mayor capacidad para realizar los trabajos de trasvase en el buzón colapsado, frente a la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Ignacio Merino. Así, se busca evitar la ocurrencia de afloramientos de desagües y la restricción temporal del servicio de agua potable”, afirmó la entidad.

La EPS Grau remarcó que, además de estas acciones, previamente se ha intervenido con el equipo Hidrojet en las zonas donde se produjeron emanaciones de aguas servidas, además de continuar con el abastecimiento alterno por cisternas en los sectores afectados por la paralización temporal del pozo.

“En paralelo se viene coordinando la rehabilitación integral del buzón dañado. Pero mientras tanto, se continuará trabajando con la motobomba, además de ejecutarse otros trabajos como la purga de grifos contraincendios. Les recordamos a los usuarios que el servicio se regularizará de forma progresiva en el transcurso del día”, subrayaron los voceros de la EPS Grau.

Conexión clandestinas dejan sin agua a más de dos mil familias de Ignacio Merino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí