UTP organizó conferencia con especialista comercial de la Embajada de Estados Unidos

En el evento se dieron a conocer los beneficios de los acuerdos comerciales para los inversionistas.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la “Conferencia sobre relaciones comerciales bilaterales, Perú – Estados Unidos”. En el evento virtual participaron Mariella Cantoni, jefe de la Oficina Internacional de la UTP; y Jorge Prado, Especialista Comercial en la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Durante su presentación, Jorge destacó los beneficios del Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, presente en más de 75 países para apoyar a las empresas de ese país a exportar y aumentar sus ventas en mercados globales. Desde 2009, el Perú mantiene un Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos, que ha generado beneficios para las empresas de ambos países, como la eliminación paulatina de los aranceles.

“El Acuerdo de Promoción Comercial permite que, casi todos los productos, entren libres de impuestos. Además, se proyecta la eliminación total de los aranceles para el 2026. Otro de los beneficios es que garantiza mayor protección de los derechos de propiedad intelectual y brinda transparencia y acceso directo”, explicó.

El especialista comentó que el Acuerdo de Promoción Comercial de Perú con Estados Unidos ha generado más de 162 mil millones de dólares en comercio bilateral y, desde su implementación, en 2009, el comercio total ha aumentado un 89 %.

A pesar de que en un inicio la crisis sanitaria por la pandemia generó restricción en los tratos comerciales, el terreno se ha recuperado. Es así que, en 2020, casi nueve mil empresas peruanas importaron productos de los Estados Unidos.

“Una de las formas de generar vínculos comerciales son las ferias, los congresos y las exposiciones, que tienen por finalidad conocer socios y desarrollar el comercio con otros países. El Departamento de Comercio certifica ferias clave en los Estados Unidos y la Embajada en el Perú conforma delegaciones de empresas peruanas para asistir a estos eventos, además, se facilita el contacto con empresas estadounidenses, así como exoneración o descuento del costo a ponencias técnicas”, detalló.

Jorge Prado también expuso sobre el programa Select USA, que promueve y facilita la inversión en Estados Unidos. “Esto nos permite obtener la información necesaria para tomar una buena decisión de inversión, así mismo, conectar con las personas correctas en los Estados Unidos”, culminó el ponente.

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