Utcubamba: Policía atacó a manifestantes que marchaban de forma pacífica

Composición Radio Marañón.

Las rondas campesinas iniciaron este jueves en Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas), una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad, pero se ha producido un acto de represión de parte de la policía.

Alrededor de la 1:00 pm del jueves, un contingente de la policía encabezados por el Comisario de Bagua Grande, Jaime Díaz Alarcón, interceptaron a los manifestantes que marchaban de forma pacífica de regreso al punto donde se ubica la olla común.

De manera violenta el comisario, lanzando frases acusatorias de “terrorismo”, sorprendió a los ronderos con quienes en más de una oportunidad dijo mantener buenas coordinaciones, ello quedó registrado en un video grabado por los mismos ronderos en el que claramente se aprecia cómo el oficial de la policía actuó.

Al verse atacados, los manifestantes pidieron conversar pero el Comandante Díaz no entendió razones y se procedió a intervenir a algunos de los pobladores, tras lo cual incluso se lanzó bombas lacrimógenas y dos ronderos quedaron detenidos.

El dirigente Clemente Vera, señaló que se vieron sorprendidos por la actitud del comisario de Utcubamba y que la medida que adoptaron la van a sostener, en apoyo a las regiones del sur del país.

Hasta el cierre de esta información, al menos uno de los detenidos, dirigente rondero de un distrito de Utcubamba, había sido liberado.

Fuente: Radio Marañón.

Depresión: Cómo identificarla y cuándo pedir ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí