CNDDHH: «Dina Boluarte cometió una masacre, por ello se espera su renuncia»

Composición Cutivalú.

El gobierno de Dina Boluarte cometió una masacre en Juliaca, opinó la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), María Jennie Dador Tozzini, quien a través de su institución pidió la renuncia de la presidenta de la República y de los altos mandos policiales y militares de la región Puno.

Este gobierno desde el punto de vista de la CNDDHH, es un gobierno ilegítimo por la cantidad de más de 40 fallecidos que registra; por ello, se consideran las investigaciones y recojo de evidencias que determinan el nivel de responsabilidad con las 18 muertes que se registraron este último 8 de enero.

“La agenda es concluir las investigaciones este viernes, a partir de allí el relator de Perú presentará un informe país de lo que ocurrió en otras regiones que al momento registran más de 40 muertos y antes de emitir realizará una conferencia de prensa para socializar el trabajo realizado”, señaló Dador.

Además, aclaró que se realizan diferentes denuncias por parte de diversos grupos a los ministros y la presidenta de la República, donde el ministerio público tendrá que iniciar investigaciones y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tendrá que emitir un informe para garantizar las investigaciones.

Por otra parte, explicó que las denuncias que realizan la presidenta de la República y los ministros hablan sin fundamento de causa al aseverar presuntos financiamientos del narcotráfico, minería ilegal, terroristas entre otros soeces calificativos que emplea para amedrentar a la población.

Fuente: Pachamama radio.

Utcubamba: Policía atacó a manifestantes que marchaban de forma pacífica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí