Urgen médicos especialistas en Piura

El congresista y vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso, Luis López Vilela, explicó que en Piura hay hospitales que se pueden remodelar, pero lo que necesita la región son médicos especialistas. Dicha escasez se debe a que, debido a los bajos sueldos que reciben, el personal sanitario local abandona el país apara afincarse en lugares donde existen mejores condiciones laborales.

«Necesitamos un hospital materno infantil para que resuelva los problemas de emergencia las 24 horas del día. La problemática no es solo Minsa, sino también EsSalud, donde el presupuesto es insuficiente así como los recursos humanos”, enfatizó Luis López.

En el caso del hospital de Alta Complejidad, López Vilela, aseguró que podría tardarse hasta el 2021 por lo que ha solicitado a la ministra de Salud un hospital de campaña con 50 camas y dos salas de operaciones.

Luis López señaló que los hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y Chulucanas tienen muchas necesidades como la falta de médicos especialistas que operan una vez por semana, no hay atención de emergencia las 24 horas y si llegan a Chulucanas los pacientes son derivados por falta de recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here