Denis Pinto califica de injusta su salida de la Policía

Con la voz entrecortada durante su ceremonia de despedida, el General Denis Pinto Gutiérrez, consideró injusto que el Ministerio del interior lo haya pasado al retiro.

Pinto Gutiérrez dijo que se va con la frente en alto porque durante su estadía en Piura desarticuló 671 bandas criminales y comentó que la tarea del nuevo jefe policial de Piura será gestionar mayor logística para combatir la delincuencia en la región.

En su discurso, Pinto Gutiérrez calificó de injusta la decisión del Ministerio del Interior porque le corta su proyección como profesional sabiendo que puede dar más por la Policía. Dijo que si estuviera al límite de su tiempo de servicio se vería con normalidad.

Indicó que la sociedad conoce muy de cerca su trabajo, sobre todo por los operativos, sin embargo lo que le fortalece el respaldo que ha recibido de las distintas autoridades de la región.

Pinto Gutiérrez destacó que su baja no obedece a que ha estado implicado en actos de corrupción o en alguna investigación, sino a un tema de reorganización. Resaltó que el mayor problema es la falta de logística.

Resaltó que los asaltos y robos son los delitos más frecuentes y los que se han incrementado. Por ello pidió a las autoridades del Ministerio Público trabajar de la mano con la Policía, y si no articulan esfuerzos no se puede llegar a ningún sitio.

Foto:Diario Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here