Miembros del directorio de hospital de la UNP recibieron pagos irregulares

Foto: Facebook

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la UNP, identificó una pérdida de S/ 207 mil 562 en esta casa superior de estudios, debido a la designación, aprobación y pagos de subvenciones sin sustento a los miembros del directorio del Hospital Universitario.

De acuerdo con el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 004-2022-2-0203-AC, se evidenció que no era necesario ni viable la creación de un directorio para la administración y funcionamiento del Hospital Universitario como se estableció en los documentos de gestión de la universidad.

Dicha situación se originó por el proceder de los funcionarios que participaron en la designación del directorio sin el sustento legal, así como la aprobación de estos beneficios mediante resoluciones rectorales y la posterior incorporación de un miembro adicional al directorio creado.

Responsabilidad civil y/o administrativa

El OCI identificó presunta responsabilidad civil y/o administrativa en 25 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, de los cuales 24 tienen presuntas responsabilidades de tipo civil e incluye al exrector de la UNP, quien tiene mandato de prisión preventiva por otro caso de investigación.

Respecto a cuatro involucrados de las áreas de Contabilidad, Remuneraciones, Ejecución Presupuestaria y Tesorería se les encontró presunta responsabilidad administrativa bajo la potestad sancionadora de la Contraloría General.

Policía derrumba reja e ingresa con tanques a San Marcos para desalojar a manifestantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí