OCI de la UNP detecta presuntos pagos ilegales por cerca de S/ 72 mil al directorio del hospital universitario

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Piura detectó que miembros del directorio del hospital de esta casa de estudios habrían recibido subvenciones económicas, pese a que están al margen de la ley.

El Informe de Control N°014-2020-OCI/0203-SOO detalla que desde enero al 30 de noviembre de este año se habría pagado a los miembros del directorio del hospital universitario 71 mil 868 soles . Sin embargo, en la resolución rectoral para designar a los miembros del directorio del hospital universitario, no se autoriza el pago de estos beneficios económicos.

El documento señala, además, que la resolución viene desde el 2019, sin embargo, recién en el 2020 se habría iniciado el pago de estos beneficios, al cancelarse el importe de 71 mil 868 soles.

A eso se suma el pago a uno de los miembros sin que estar designado como miembro del directorio durante el período del desembolso de estos beneficios”, precisa el informe de OCI.

Al respecto, el rector de la UNP, Omar Vences, precisó a Correo que el OCI debe verificar las resoluciones, ya que solo se cumple con las normas. Asimismo, señaló que las subvenciones económicas sí les corresponden a los miembros e incluso a Luis Yaipén, a quien se le renovó la resolución el pasado 18 de julio de 2020.

Fuente: Correo

Familiares de Bryan Pintado e Inti Sotelo convocan a vigilia a un mes de sus asesinatos en las protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí