UNP exigirá carnet de vacunación para retorno a clases en 2022

La Universidad Nacional de Piura inició las gestiones, coordinaciones y trabajos correspondientes con el objetivo de que el próximo año comiencen las actividades académicas de manera semipresencial y presencial, informó el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Omar Vences Martínez.

“El propósito es volver a la normalidad, que la Universidad Nacional comience a trabajar normalmente el próximo año. Sin embargo, hay un camino por recorrer que se iniciará con las clases semipresenciales”, sostuvo la autoridad universitaria. Agregó que buscan, de ser posible, que el próximo año se comiencen a desarrollar las actividades de manera presencial, específicamente en el segundo semestre del 2022.

En ese contexto sostuvo “que se está trabajando, organizando los ambientes, el propio campus, el aspecto académico y sobre todo equipando las aulas dado que las acciones semipresenciales y presenciales van a requerir herramientas técnicas tecnológicas que nos permitan el dictado de clases presenciales y semipresenciales a aquellos alumnos que no puedan acudir al campus universitario” .

En otro momento sostuvo que lo ideal para el inicio de las actividades académicas presenciales será que todos, tanto personal docente y alumnos cuenten con las vacunas correspondientes. “Lo que queremos es que toda la población estudiantil y docentes que se agrupe dentro del campus universitario para las actividades académicas cuente con su vacuna”, aseveró el rector unepino. 

Cabe señalar que hace unos días el Dr. Vences Martínez informó que durante la pandemia los estudiantes universitarios han cumplido con todos sus ciclos académicos.

Joven piurana con tuberculosis intestinal necesita ayuda para costear la medicina para su tratamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here