Uno de cada tres delitos ocurre en el mercado central de Piura

“El problema de los ambulantes en el mercado no es solo de la municipalidad porque de eso se aprovechan los delincuentes para cometer sus delitos”, señaló el alcalde de Piura, Óscar Miranda, quien pidió más apoyo en este aspecto al jefe de la Región Policial, general Luis Bisso.

Miranda Martino aseguró que de acuerdo a un estudio realizado por el Comité de Seguridad Ciudadana, el 30% de los delitos de inseguridad se cometen en el mercado, por ello, pidió fortalecer las acciones institucionales en materia de seguridad ciudadana, sobre todo en las que participa la comuna de manera más dinámica.

El alcalde indicó que se debe reforzar el patrullaje conjunto, el apoyo técnico a la policía a través de la videovigilancia y, sobre todo, los operativos para combatir la informalidad en el mercado que facilita el accionar de los delincuentes.

En relación a ello, el general PNP Luis Bisso dijo que apoyará dentro de su campo funcional, pero el tema del comercio informal es competencia de la municipalidad. “Nos vamos a apoyar, pero si meto todo el apoyo en el mercado dejo desguarnecido al resto de la ciudad”, comentó Bisso Pun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here