Los escolares de los colegios José Olaya y San Martín de Porres deben regresar a clases presenciales pese a que su infraestructura está en riesgo porque así lo manda la norma emitida por el Ministerio de Educación, según indicó el director de la Ugel Piura, Ramiro Patiño.
Agregó que en el caso del colegio José Olaya, solo el cerco perimétrico está en riesgo de colapsar porque las aulas están aptas. Patiño indicó que ha puesto a disposición de la dirección un equipo técnico para una correcta señalización del área declarada en emergencia.
“La norma es clara la presencialidad es al 100% salvo excepción de comorbilidad de los estudiantes o el alto contagio. No es disposición de la Ugel sino del Ministerio de Educación. Los riesgos están en todo por eso los procesos de contingencia y de señalización. Si nos guiáramos por los riesgos, más de la mitad de los peruanos nunca hubieran estudiado ”, expresó Patiño Ramírez.
AUDIO>>>
De la misma manera en el colegio San Martín de Porres, el director de Ugel manifestó que “solo es un pabellón de seis aulas, el que está declarado en riesgo mientras que los otros pabellones funcionan con normalidad”.
Patiño aseguró que se reunió con los padres y directores de los dos colegios y acordaron que desde el lunes empezarán con sus clases presenciales al 100% de aforo.