Más de mil escolares de la I.E José Olaya no podrán regresar a clases porque el cerco de la escuela es un peligro

Mil 400 escolares de la I.E José Olaya, del distrito de Veintiséis de Octubre, corren el riesgo de no iniciar clases en marzo debido a que parte del cerco perimétrico del local educativo se vino abajo. El subdirector Audín Gonzaga García exige al Gobierno Regional se gestionen ambientes y aulas prefabricadas para que los estudiantes regresen a clases.

“El cerco perimétrico de la institución no presta las garantías para el inicio de clases porque algunas paredes están inclinadas lo que pone en riesgo la vida de los alumnos ya que podrían desplomarse y aplastar a los niños. Una parte de la infraestructura ya se ha desplomado”, informó Gonzaga García en declaraciones a Cutivalú. 

El subdirector indicó que al no haber las condiciones para iniciar las clases en este local educativo están solicitando se les ceda ambientes del Ceptro Bosconia. Además piden se les entregue aulas prefabricadas para que los alumnos puedan retornar a clases. 

AUDIO>>>

Gonzaga señaló que la infraestructura tiene 47 años de antigüedad. Por lo que desde el 2017 están gestionando el proyecto de rehabilitación del colegio, que se encuentra en la etapa de aprobación del expediente técnico. Sin embargo, aún falta el presupuesto para la ejecución de la obra que debe ser solicitado por el Gobierno Regional de Piura al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Lo que pedimos es garantizar la continuidad de las clases, pedimos que las autoridades de Educación, el gobierno regional y el alcalde  nos ayuden a conseguir aulas prefabricadas. También solicitamos inicie la remodelación del colegio lo más pronto posible, que se  acorten los plazos”, enfatizó Gonzaga García.

AUDIO>>>

Este colegio alberga a mil 400 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Tras el colapso de una de las paredes del cerco perimétrico aún no tienen fecha de regreso a clases. Los padres de familia han colocado mallas en la parte que ha colapsado mientras que serenazgo vigila que los niños de la zona no se acerquen al plantel educativo.

Piura: Así se desarrolla la vacunación antiCovid de los niños y niñas menores de 11 años