UGEL Piura debe convertirse en Unidad ejecutora, demanda directora

La UGEL Piura debe convertirse en unidad ejecutora con presupuesto y autonomía; demanda su directora Carmen Sánchez Tejada.

Carmen Sánchez, argumentó que al ser una unidad ejecutora, podrían tomar decisiones sobre sus recursos humanos y financieros, y de esa manera implementar las funciones que le corresponden como UGEL en las mil 822 instituciones públicas y privadas de su jurisdicción.

Agregó que siendo una Ugel operativa, dependen directamente de la dirección regional de Educación y ni siquiera pueden decidir sobre sus plazas de racionalización. Asimismo, Carmen Sánchez, indicó que para las labores de monitoreo se apoyan en las  26 redes educativas locales conformadas en las localidades de su jurisdicción.

En opinión del Integrante del Grupo Agenda Educativa Regional, Luis Vélez Ubillús, es bueno contar con la Redes Educativas Locales, pero estas deben ser potenciadas, con recursos y desarrollo de capacidades.

Cabe señalar que de las doce (12) UGEL existentes, nueve (9) son Unidades Ejecutoras (Chulucanas, Morropón, Huancabamba, Sullana, Paita, Talara, Ayabaca y Huarmaca). Estás cuentan con presupuesto anual y autonomía.

Mientras que las UGEL Piura, La Unión, Tambogrande y Sechura dependen directamente de la Dirección Regional de Educación Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí